Desarrollado por SELWebmaster

“ESTO CON LOPE DE AGUIRRE NO PASABA”, ASEGURA

brufauconqueror


La Corona de Castilla ha decidido enviar al vizconde de Brufau a colonias “más avanzadas” para que se recupere del varapalo sufrido en las Islas Canarias, donde ha cosechado una de sus más frustrantes derrotas en su empeño por encontrar oro negro. A pesar de sus promesas y de asegurar que las prospecciones de petróleo no se ejecutarían necesariamente utilizando esclavos, Brufau cree que “los indígenas sospecharon de mí desde el primer momento, por mi casco y mi vestimenta, que es extraña para ellos”.

El vizconde de Brufau y señor de Repsol, ha lamentado profundamente la actitud de los nativos de las Islas Canarias, que no vieron con buenos ojos sus planes de conquista y dominación. “Les traemos el progreso y lo rechazan. Les traemos la prosperidad y la rechazan. ¿Qué pretenden estos salvajes? ¿Vivir en taparrabos toda la vida? Esto en los tiempos de Lope de Aguirre y Nuño de Guzmán no pasaba” se lamentaba Brufau.

Sus compañeros de expedición han tratado de calmarle, asegurándole que quizá no hayan acertado en los regalos que llevaron a los canarios. “Normalmente con una cajita de abalorios y algo de publicidad en la prensa esta gente se queda contenta, pero no sé qué ha podido fallar en el caso de estas Islas. Y eso que al principio parecían aplatanados, pero después no ha sido posible engatusarles con nuestros obsequios”, señalaba uno de sus colaboradores.

Eso sí, el vizconde de Brufau encontró en las Canarias “a un hombre que se viste por los pies, sensato, preparado, comprensivo, visionario, uno de esos indios refinados que hacen avanzar el mundo. Tanto es así que nos lo vamos a llevar al continente para que transmita su mensaje al resto de colonias. Nos es fácil encontrar personas capaces de renunciar con tanta facilidad a sus propias raíces a cambio de tan poco como José Manuel Soria”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Gorgorito 20-03-2017 08:52
Y el colillaje q tb entendió q esto del petróleo le beneficiaba a Juan fri digo q la isla
Citar
 
 
#2 Tato 20-03-2017 23:56
 Este es amigo del Cantinero. Y no lo disimula
Citar
 

Escribir un comentario