Desarrollado por SELWebmaster

ROMULO Y REMO ERAN ADICTOS A VINOS DE LANZAROTE

stratvsromanos


El recurso ante el Supremo de la defensa de la bodega Stratvs tras la anulación del Plan Especial de La Geria sigue generando grandes sorpresas desde el punto de vista histórico. Si en el primer documento del recurso presentado por la empresa BTL se aseguraba que “los vinos Malvasía y Moscatel de Lanzarote ya eran muy apreciados en la era romana”, ahora han logrado presentar pruebas fotográficas de que así era. En una espectacular imagen que data del año 720 antes de Camero puede verse a un pater familias repartiendo sextercios entre sus escribas y colaboradores mientras beben vino de la isla para celebrarlo.

Además de la fotografía, cuyo autor pudo ser Sergius Betancorus, un conocido retratista del momento, la defensa de Stratvs ha aportado pruebas documentales de que todo el imperio romano se levantó gracias a los vinos de Lanzarote. Según narra el escrito del recurso, “Romulo y Remo no fueron amamantados por la loba Luperca, sino que fueron acogidos por un conocido bodeguero de la zona que suministró a los gemelos dosis diarias de vinos El Grifus, lo que impregnó a los niños del carácter alegre y extrovertido que caracteriza a los canarios”.

“Una vez depuesto el rey Pedrus Sanginus El Soberbio en el año 509 y establecida la República”, continúa el escrito del recurso, “los caldos lanzaroteños volvieron a tener un papel preponderante en la vida romana, ya que tras cada sesión del Senado, los senadores brindaban por el fin del encuentro con una copa de vino Bermejus. Además, para hacernos una idea de lo apreciados que eran los vinos de la isla, una botella de Vega de Yucus costaba lo mismo que un esclavo de la posada Son Bous”.

“Ya en la época de los emperadores, el comercio de vinos de Lanzarote alcanzaría su máximo esplendor”, dice el abogado de BTL, “y del año 96 al 180, en el periodo conocido como el de los cinco emperadores buenos (encabezados por Pepín Ramirus) no había en Roma fiesta de fin de año ni cena de empresa que se preciara que no sirviera copas de vino Stratvs, poco después de inscribirse el nombre de la marca en el Registro de Patentes y Marcas. De aquellos años -concluye el escrito- es la conocida copla de Victorus Fernandus Goparus, que decía “Les convido a mi casa lo más ladino para que se los coman con pan y vino”, en clara referencia a los vinos y a los ladinos de Lanzarote”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 El retorno 24-01-2017 11:45
Muy bueno para partirte de risa.
Citar
 
 
#2 Barranco del Obispo 24-01-2017 23:07
Genial  !!!!!

Único Médio que dice la gran verdad de forma gráfica y con humor inteligente.
Felicidades!!!!!!
Citar
 
 
#3 Juanma 25-01-2017 19:54
Bueno,bueno... humor inteligente en El Agitador hay poco, del uno al diez un cinco raspado. ¡Ahora, te partes el culo de risa leyéndolo¡
Citar
 
 
#4 Palmera canaria 25-01-2017 20:59
Me encanta el bodegón con la periodista reconvertida al mddiocutre
Citar
 
 
#5 don Bruno Enrosado 25-01-2017 22:16
iba pensando por el barranco del obispo,que habrá hecho mi amo para que le envidien tanto?...y nada todo lo que encuentro son cosas buenas , me esrisqué y justamente cai en una gruta llena de fósiles de vinos  romanos de todas las marcas dela roma clásica,lo que confirman que es asi evidentemente.E nvidia de ecolojetas nada mas .Un saludo
Citar
 
 
#6 noe 02-02-2017 07:27
pero porque no me ponen a mi, es que no saben después de tanto investigar que mi arca después del diluvio embarranco en la geria, y es aquí donde descubrio el vino cogiéndome una tranca del carajo.
Estudien la BIBLIA y verán que es asi. Que historiadores, espero que las guaguas turísticas informen al pasar por la geria de este hecho BIBLICO. Por favor lleven una patera desfondada y pónganla delante de STRATUS.
Citar
 
 
#7 ulises 08-02-2017 20:20
cuando yo ULISES sali hacia grecia, después de muchos temporales, arribe a Lanzarote, me encontré al gran Polifemo en la cueva de ana viciosa; para acabar con este ciclope, fui a la geria a pisar uvas para hacer vino y emborrachar al monstruo, es asi como hay que tener en cuenta no solo a los romanos, sino también a Polifemo y por supuesto a NOE
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados

oposicionesdimasEl Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha anunciado que en los próximos días convocará una plaza para hijo de Dimas. El temario de las oposiciones se dará a conocer en breve, si bien los requisitos para acceder a la plaza ya se conocen:

a) Tener la nacionalidad lanzaroteña. Ser del resto del archipiélago se penalizará con -1 punto. Ser ibérico se penalizará con -5 puntos.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Un tribunal formado por los hermanos José, Fabián, Susana y María Elena Martín determinarán esta cuestión a través de un examen oral y la prueba del canuto y la O.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna familia ni del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos familiares o cargos públicos por resolución judicial. Se trata de limpiar un poco el nombre de la familia, no de ensuciarlo más.

d) Se valorará muy especialmente una actitud constructiva y de confianza y buena fe en los progenitores. Están terminantemente prohibidas preguntas del tipo "Papá, ¿De dónde sacaste el dinero para comprarme la farmacia?" o "Papá, ¿por qué me suenan las caras de los albañiles que me están construyendo la casa?".

e) Se ha de estar convenientemente preparado para, eventualmente, figurar como administrador de alguna empresa del progenitor, entrar en política o en algún puesto de funcionario a dedo. En todos estos casos, estará prohibido leer con detenimiento los documentos que el progenitor ponga delante para firmar.

f) Se ha de estar convenientemente preparado para no hacer alarde de la fortuna familiar y para mantener en riguroso secreto los números de las cuentas en Suiza.

Oposiciones a hijo de Dimas