Desarrollado por SELWebmaster

“TODAVÍA NO LO TENEMOS 100% CLARO”

leydelsuelopsoe


El PSOE de Lanzarote ha organizado un encuentro, abierto a militantes y simpatizantes, para debatir sobre el proyecto de prospecciones petrolíferas que tramitó el Ministerio de Industria y que actualmente se encuentra en estado latente. El acto contará con la presencia de la plana mayor socialista, que ha manifestado “no tener clara del todo la postura ante esta grave amenaza contra los intereses de todos los canarios”.


La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha “animado a la militancia socialista a acudir al acto y a participar en el debate”, señalando “la importancia de conocer los entresijos del proyecto de las prospecciones y sus consecuencias para poder fijar la posición del partido ante la misma”.

Aunque el proyecto de las prospecciones petrolíferas no supone ahora mismo un problema inmediato, ya que los resultados de las catas no fueron satisfactorios para Repsol, Corujo asegura que “es mejor debatirlo ahora porque cualquier compañía petrolífera puede reavivar el proyecto y después siempre nos vemos a última hora sin saber muy bien qué opinar al respecto. Esta vez no quiero que nos coja el toro”.

Por otro lado, sobre la posición que finalmente mantendrá el PSOE insular sobre la Ley del Suelo, los socialistas han invitado de nuevo a Faustino García Márquez, ya que según ha confesado Corujo, “el día que estuvo en la Fundación César Manrique la verdad es que teníamos la cabeza en otro sitio con la cosa de si ponernos o no detrás de la pancarta y a final no le prestamos mucha atención. Pero ahora sí que le vamos a escuchar y espero que sirva para fijar de una vez nuestra posición”.

 

 

Compartir

Escribir un comentario