Desarrollado por SELWebmaster

bicefala


La expectación en la sede socialista era máxima. En la nota de prensa enviada a los medios se había anunciado a bombo y platillo la presentación de un nuevo concepto de portavocía, único en el mundo, que dejaría a todos con la boca abierta. “Habrá un antes y un después en el terreno de la comunicación política”, citaba textualmente el comunicado del PSOE. Más de cien periodistas de todo el país abarrotaban la sala cuando se apagaron las luces y una voz en off anunció el comienzo del espectáculo: “Señoras y señores, bienvenidos al siglo XXI. Tengo el placer de presentarles a nuestra nueva portavoz: Patriloli 2.0. Un gran aplauso, por favor”.


Los periodistas enmudecieron. Ante sus ojos, un cuerpo de mujer con las cabezas de Patricia Hernández y Loli Corujo les sonreías y saludaban. Los murmullos se empezaron a suceder cuando la voz en off dijo: “Rogamos un poco de silencio. Nuestra portavoz va a dirigirse a ustedes”. De pronto no se oía ni una mosca. Todos esperaban ansiosos por comprobar cuál de las dos cabezas empezaría a hablar. Y fue Patricia quien rompió el hielo. “Gracias a todos y todas por haber venido. Han sido años de laborioso trabajo de ingeniería genética para lograr lo que hoy tienen ante sus ojos: la primera portavoz bicéfala de la historia política mundial”.

Continuó hablando la cabeza de Loli: “Fue hace unos años, cuando la dirección regional socialista no sabía muy bien cómo posicionarse ante las prospecciones petrolíferas, cuando caímos en la cuenta de que necesitábamos un cambio en la forma de comunicar la postura del partido socialista en determinados asuntos, porque somos un formación política diversa y plural donde caben múltiples sensibilidades, y también la neoliberal”.

“Es por eso”, siguió Patricia, “que tras años de investigación hemos logrado aunar en un mismo cuerpo todas esas sensibilidades para que cualquier persona se sienta partícipe de este proyecto. En este sentido, el avance democrático es innegable. Por ejemplo, respecto a la reciente Ley del Suelo, tengo que decir que es un proyecto que aporta claros beneficios para el marco legislativo canario, que condensa y simplifica la maraña legal que existía, y que por supuesto vamos a votar a favor en el Parlamento Canario”.


“Pero eso no quita”, continuó Loli, “para que al mismo tiempo sea un proyecto que nos causa una gran preocupación ya que apuesta por reducir los controles urbanísticos, elimina una visión global del territorio canario y favorece la corrupción, por lo que esta portavoz les puede asegurar que de ninguna manera vamos a apoyar una Ley de estas características y apostaremos por crear una plataforma socialista contra la Ley del Suelo. No vamos a permitir que Coalición Canaria dilapide una tradición proteccionista sobre el territorio que tan claramente hemos defendido en esta isla”.

“Así bien”, zanjó Patricia, “vamos a continuar siendo un partido de gobierno, con 137 años y cinco meses de historia, con unas lealtades bien asumidas para garantizar la estabilidad de este gobierno, por lo que haremos un ejercicio de responsabilidad y aseguraremos las mayorías necesarias para que un proyecto como este salga adelante, siempre pensando en el bien de la mayoría de los ciudadanos que, ante todo, están cansados de vernos discutir todo el tiempo. Ese tiempo de discordia y discursos ambivalente ha terminado”.

 

 

Compartir

Escribir un comentario