Desarrollado por SELWebmaster

SE PASA LAS TARDES MIRÁNDOLO DESDE LA ROTONDA

sanginesmarcador


El presidente del Cabildo ha instalado un marcador electrónico en el techo del Cabildo en el que se indica, segundo a segundo, el tiempo total que lleva ejerciendo la presidencia de la institución. Pedro San Ginés hizo público hace una semana que había batido el récord como el presidente que, ininterrumpidamente, había ocupado ese puesto por más tiempo, con seis años, tres meses y doce días. Además del marcador, un sistema de megafonía interna recordará, en todas las dependencias del Cabildo y cada treinta minutos, el tiempo que lleva de presidente.


Desde la instalación del marcador hace unos días, el presidente se ha pasado todas las tardes sentado en la rotonda del Cabildo, mirándolo fijamente. “Me gusta venir y pasar el rato aquí”, dijo, “me quedo embobado viendo todo lo que he conseguido y cómo he llegado a formar parte de la historia viva de esta isla. Creo que la mayoría de la gente aún no es consciente de la suerte que han tenido por hacer nacido en la misma época en la que yo he sido presidente”, aseguró San Ginés con la mirada perdida.


Fuentes de Protocolo del Cabildo aseguran que están estudiando la posibilidad de que el presidente celebre un besamanos a la semana, aprovechando su presencia en la rotonda. El artífice de esta propuesta ha sido Echedey Eugenio: “Se me ocurrió que quizá sería adecuado, dada la dimensión que está adquiriendo la figura de Pedro San Ginés como personaje histórico, ofrecer a los ciudadanos y a sus periodistas más fervorosos la posibilidad de mostrarle sus respetos públicamente, en actos abiertos donde cualquiera pueda trasladarle su devoción”.


Para el consejero de Turismo, “tenemos que ser conscientes de que estamos ante una leyenda viva de la política española. Los argentinos tendrán a Evita Perón y los chilenos a Salvador Allende, pero las generaciones venideras de lanzaroteños podrán decir que una vez, allá por los albores del siglo XXI, un ser maravilloso al que llamarán San Pedro San Ginés fue su presidente y les guió hacia la libertad. Y yo le contaré a mis nietos que tuve la enorme dicha de compartir unos instantes de mi vida con él”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 La Lapa 05-02-2016 11:58
Lleva tanto tiempo en el Cabildo, que le llaman Pedrito "La Lapa" porque no solo lleva 7 años de presidente, sino que también acumula 18 años seguidos como consejero del Cabildo cobrando ininterrumpidam ente. De hecho, lleva tanto "enlapado" en el Cabildo que no se le conoce otro oficio anterior a su puesto de consejero ... Así que Pedrito "La Lapa" ya no tiene otro objetivo que jubilarse ocupando cargos públicos porque no sabe hacer otra cosa.
Citar
 
 
#2 Barranco del Obispo 08-02-2016 00:07
Esperemos que la Justicia, a la que tantas veces ha desafiado, le pare el reloj y lo termine echando por el bien de Lanzarote y de CC.
Citar
 
 
#3 Cantinero 09-02-2016 21:02
Pandillero, talludito, pero pandillero.
Citar
 

Escribir un comentario