Desarrollado por SELWebmaster

“ES UNA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE, SOBRE TODO CUANDO LLUEVE”

appbasuras

El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, presentó en el Archivo municipal, la nueva aplicación para dispositivos móviles, “Tapa la mierda de Arrecife”, que permitirá esquivar las zonas más sucias de la ciudad.

“Nuestro objetivo es evitar situaciones desagradables a los paseantes de Arrecife, máxime cuando llueve mucho, con una nueva herramienta a través de la cual se podrá incluso votar la zona más hedionda de la capital y poder así evitar pasar por allí”, explicó el edil.

Así, serán los propios usuarios quienes a través de sus votos decidirán cuál es el barrio que peor huele de la primavera, el verano, el otoño y el invierno. “El premio es un distintivo que el barrio ganador lucirá en sus calles, el reconocimiento y la promoción que va a tener a partir de ese momento a través de las redes sociales y la web del Ayuntamiento”, matizó el responsable de Comercio.

Entre otros detalles de la herramienta, Rafael Juan González indicó que está realizada en dos idiomas, ya que está dirigida al público local residente en la isla de Lanzarote, además de visitantes nacionales y extranjeros. Así, la app detecta qué idioma está configurado en el terminal y, según el caso, le aparecerá en la pantalla “Danger, shit” o “Tápate la nariz” o “Mejor da la vuelta”.

Otras características que tiene la app son la geolocalización, servicio de queja telefónica, interacción con los trabajadores de Urbaser, información detallada de cada contenedor de basura, etcétera, y toda la información se puede compartir en facebook y twitter.

Finalmente, el concejal recordó que la app también cuenta con una web, www.esquivalamierda.com, en la que se recoge la información general de los puntos negros de la ciudad.

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Ingenuo 12-01-2015 12:34
…y yo que pensé que la circunvalación nueva era precisamente para eso: para esquivar la mierda de Arrecife
Citar
 
 
#2 mar dz 12-01-2015 17:39
Y digo yo:-¿No sería mejor limpiar y adecentar las calles y barrios de la isla?
Citar
 
 
#3 morerita 16-01-2015 12:19
¿se refiere a las tapas de alcantarilla y la mierda en la calle Jose Antonio frente al Cabildo cada vez que llueve?. Ahí tenían que ir de tapas...
Citar
 

Escribir un comentario