Desarrollado por SELWebmaster

LA AUTORA DEL ECCE HOMO DE BORJA BUSCA CONSAGRARSE EN LA ISLA

eccehomolanzarote

La papa caliente que se le presentaba al Ayuntamiento de Arrecife con el deterioro de los murales de César Manrique de la Casa de la Cultura (tras gastarse 27.000 euros en su restauración y cometer la negligencia de cerrar la casa y no airear las obras) ha sido resuelta con rapidez y eficacia por el alcalde, Manuel Fajardo Feo, que ayer anunció que la nueva restauración correría a cargo de Cecilia Giménez, la anciana que se hizo mundialmente famosa por su intervención en el Ecce Homo de Borja.


Fajardo ha reconocido que “no ha sido fácil contar con los servicios de Cecilia, ya que a su avanzada edad hay que añadir el gran volumen de encargos que recibe”. Para el alcalde, “la mano de Cecilia revalorizará el edificio y le dará proyección internacional, por lo que ya estamos preparando una ruta directa entre el muelle de cruceros y la Casa de la Cultura ante la previsible avalancha de turistas que se esperan”.

La concejal de Cultura del consistorio capitalino, Eva de Anta, ha asegurado que “contar con una obra de la célebre restauradora coloca a Arrecife en una posición inmejorable para candidatar a la ciudad como Capital Mundial de la Cultura en 2020. Tendremos un icono cultural y mediático de primer orden”.

Desde sectores empresariales también se ha aplaudido la medida adoptada por el Ayuntamiento. El presidente de la Cámara de Comercio, José Torres, ha anunciado el encargo de un informe técnico para evaluar en qué medida el incremento previsto de turistas a la isla por la obra de Cecilia obligaría a aumentar el tamaño de la pista del aeropuerto. “Es un buen momento para decidir si, estratégicamente, conviene aumentar el tamaño de la pista en dirección a la Casa de la Cultura, para que sea lo primero que vean los turistas nada más aterrizar”, apostilló Torres.

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 morerita 16-01-2015 12:21
¡Cuánto dinero se han mamado de esta "obra"! Auditoria de costes ¡ya!
Citar
 

Escribir un comentario