Desarrollado por SELWebmaster

QUEDÓ POR DELANTE DE "TENEMOS UNA LLAMADA DE LUIS REGO"

concursomicrorrelatos

El concurso de microrrelatos organizado por Radio Lanzarote ya tiene ganadores. Los cuentos cortos tenían que reunir los siguientes requisitos: no superar las 100 palabras, título incluido, e incluir una historia de terror o miedo, en la que la radio también estuviera presente.


Se alzó con el primer premio la escritora Juana López que escribió el microrrelato “Felipe Fernández Camero dijo en la radio que no sabe cómo medir la bodega Stratvs”. El jurado del concurso valoró muy positivamente “la sensación de pánico que produce que un abogado no sepa medir una bodega de 12.000 metros cuadrados cuando solo tiene licencia para 1000, y que Juana ha sabido transmitir casi en forma de poema”.

Según la autora del cuento, “la idea me vino a la cabeza cuando vi la aparición de Felipe en el programa “La isla de los imputados” de la Sexta, y dijo sin ruborizarse que no era capaz de medir la bodega Stratvs, propiedad de su cliente favorito Juan Francisco Rosa. Sentí una mezcla de vergüenza y miedo de que personajes como este mantengan algún tipo de poder en la isla”.

En segundo lugar quedó el microrrelato “Tenemos una llamada de Luis Rego”, de Ástrid García. El popular contertulio profesional lanzaroteño inspiró a la joven escritora, de quien el jurado del certamen aseguró que “nadie nos ha hecho temblar de miedo tanto con tan pocas palabras. Es sobrecogedor”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Barranco del Obispo 02-09-2014 22:10
Tambien ganó el triangulo de un lado: como intervenir en un pleito: defendendiendo simultaneamente al ayuntamiento, al vecino y al Cabildo si se tercia.

Solo gana uno: él
Citar
 
 
#2 Waldo 02-09-2014 22:12
Pues el yerno Nacho Calatayud escribe mejores novelas al Cabildo y Pedro se las paga mas que bien.
Citar
 
 
#3 Lo olvidados 05-09-2014 07:44
Grandes micro-narradore s insulares han quedado fuera de este concurso. Autores de grandes obras como: "A los hoteles ilegales sólo les falta un papelito", "El cazador cazado", "La mejor bodega de toda la galaxia II" o el gran relato minimalista "No me acuerdo de nada señoría" y pequeños cortos de autor como "El ladrón de bicicletas" o "Los mariachis de la tercera edad"… me alegro por Camero, pero no puedo olvidar a los restantes...
Citar
 
 
#4 El agitador injusto 05-09-2014 17:08
M gustaría apreciar q es muy injusto este tipo de gracias con gente como Camero. Y estoy seguro que chavanel loexplicará  fantásticament e. El señor camero estudio derecho igual que Jorge coll periodismo porque si bien uno es un profesional de la información y el otro del derecho ninguno se les dio muy bien contar: hoteles de tres plantas pues tienen 5 bodegas de mil m tienen 12000, planes parciales inexistentes con 0 m pues tienen millones... Etcétera pero eso no significa que se puedan reírse de ellos... Además para eso ya tienen a Javier Betancort que ese sí que sabe de números. 
Citar
 

Escribir un comentario