Desarrollado por SELWebmaster

LA URBANIZACIÓN PASARÍA A LLAMARSE "EL CABLE DE WIKILEAKS"

fajardoassange

Tras más de dos años de reclusión en la embajada de Ecuador en Londres, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha hecho pública la posibilidad de trasladar su residencia a Lanzarote, concretamente a la urbanización de El Cable, en Arrecife. El alcalde de la ciudad, Manuel Fajardo, ha manifestado su satisfacción por la elección y aseguró que de concretarse los planes de Assange la zona pase a denominarse El Cable de Wikileaks, en honor a su nuevo inquilino.

 

La idea de mudarse a Arrecife fue comunicada por Assange en la rueda de prensa que ofreció en la embajada londinense hace unos días, en la que aseguró que “tras leer miles de cables sobre el escándalo de La Bufona, sería un honor vivir en un lugar con tanto misterio, donde no se sabe cuanto miden los chalets ni cuanto dinero costaron realmente. Es fascinante”.

Según Julian Assange, “hay muchos detalles del caso de La Bufona que están por desvelarse aún y ojalá se concrete la colaboración de un garganta profunda con el que hemos contactado y que nos ofrecería datos sensibles sobre los trabajos que realizó en uno de los chalets una empresa subcontrata de Inalsa y su relación con la confusión sobre su precio real”.

Sobre la posibilidad de tener como vecina a la presidenta del PP insular, Ástrid Pérez, Assange aseguró que tratará de mantenerse “todo lo lejos posible de ella. Por lo que he podido leer en algunos cables, no es de fiar”.

Por último, al ser preguntado sobre qué personaje de la isla le gustaría conocer en persona, Assange no dudo un instante en señalar a Matías Curbelo. “He dedicado mi vida a crear una web para hacer públicos los grandes secretos del poder, y en ese sentido sería un sueño poder charlar con Matías”, apostilló el fundador de Wikileaks.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 ANONYMOUS 25-08-2014 15:00
BEM-VIN-GUTS, saludo en guanche
Citar
 
 
#2 Guancho 26-08-2014 15:25
Benviguts está en catalán y viene del latín y significa bienvenido, cateto.
Citar
 

Escribir un comentario