Desarrollado por SELWebmaster

"HAY QUE GENERAR EMPLEO A TODA COSTA"

cursospetroleo

El Ministerio de Empleo, a través del SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, ofrecerá nuevos cursos de formación en limpieza de vertidos de petróleo, “una profesión en alza, como puede comprobarse estos días en el sureste de Gran Canaria”, según palabras de la ministra Fátima Báñez.


El Partido Popular confirma así su propósito de generar empleo “a toda costa”, dijo jocosamente Báñez, quien se mostró convencida de que los canarios “sabrán entender que la economía está por encima de todo, también por encima de las playas”. Según la ministra, los nuevos programas formativos serán “los más avanzados del mundo, demostrando otra vez que la marca España es un referente internacional en innovación en el campo de la formación y el empleo”.


En este sentido se manifestó también el ministro de Industria, José Manuel Soria, al asegurar que “Canarias necesita nuevos estímulos para generar cohesión social, compañerismo y nuevos valores, tan necesarios en esta sociedad individualista. La tarea conjunta de limpiar playas y costas crea relaciones personales sólidas y para toda la vida, como antes pasaba en la mili. Ha sido muy emocionante comprobarlo en las imágenes de la limpieza de El Cabrón de estos días”.


El SEPE ha avanzado los contenidos del los nuevos ciclos formativos, de carácter multidisciplinar, que incluirán los módulos:

  1. Economía. Desastres ambientales: costes y oportunidades.

  2. Lengua. Lenguaje tendencioso: ¿Por qué llamar marea negra a un generador de empleo?

  3. Biología. Vida marina tras un vertido: tampoco era tan importante

  4. Gastronomía. Nuevas posibilidades culinarias tras un vertido: Viejas empichadas y gueldes en su tinta

  5. Moda. ¿Por qué usar monos blancos para limpiar algo tan sucio? Diseños alternativos que generan menos impacto visual en la prensa

  6. Prácticas. Calzado adecuado para la limpieza de vertidos: No es lugar para tus Manolo Blahnik


Compartir

Escribir un comentario