Desarrollado por SELWebmaster

"ASÍ APROVECHO EL SUBIDÓN DEMÓCRATA", DICE

consultagranadilla

El Gobierno de Canarias detalló este martes que aprovechará la consulta sobre los sondeos petrolíferos para preguntar también por el puerto de Granadilla. Según Paulino Rivero, “de no hacerlo sería fácil de que nos acusaran de oportunistas y de impresentables. Queremos demostrar que la oposición al petróleo no es simple maquillaje partidista, sino que de verdad hemos cambiado y queremos tener en cuenta al pueblo canario”.

El presidente ha asegurado que, si en la consulta sobre Granadilla “pierde el puerto”, se compromete a detener las obras, restablecer la realidad física alterada e incluso a volver a proteger los sebadales. “Y a pedir perdón por la forma en que humillamos a los miles de canarios que firmaron y trabajaron para que no se construyera el puerto”, añadió Paulino.

Según Rivero, esta es solo la primera de una serie de medidas adoptadas con el fin de recuperar “algo de la credibilidad” perdida en los últimos años, y no descarta abrir el debate ciudadano sobre el futuro de los hoteles ilegales de Lanzarote. “Es lógico que, si somos de verdad demócratas, abramos a la opinión de todos los canarios el precio que tendrán que pagar los empresarios que llevan años haciendo caja con unos hoteles que infringen claramente las leyes canarias”, aseguró el presidente.

“Se trataría de llegar más allá y, en el plazo de cinco años, realizar diferentes consultas referentes al modelo de desarrollo que queremos para Canarias. Por ejemplo, ya no será posible construir un auditorio de Calatrava o un tranvía o un estadio de fútbol de millones de euros si antes la gente no ha dado el visto bueno”, afirmó un envalentonado Rivero.

 

Compartir

Escribir un comentario